martes, 24 de enero de 2012

Documentales recomendados (I)

¡Hola un día más!

Me ha parecido interesante incluiros un listado con los documentales que he ido viendo este tiempo, un pequeño resumen y un enlace para que podáis verlos.

Esta entrada la iré actualizando o si tengo material suficiente haré otra, a medida que vaya viendo más documentales o recordando nombres de aquellos que ya vi, porque tengo memoria de pez y a veces me hago un lío con unos y otros. Mis favoritos son los que tratan acerca de las teorías conspiratorias del Gobierno de EEUU, como podréis ver. En España no tenemos un sector tan crítico, aún vivimos en la sombra.

Comencemos:


El primer documental-película que vi y que me impactó fue "Inside Job" que podemos traducir como "Trabajo Interno". Trata acerca de la crisis, sus comienzos en EEUU, los tejemanejes de Wall Street,... se incluyen entrevistas con personas muy metidas en temas económicos, trozos de los juicios llevados a cabo contra los directivos de los bancos de Wall Street,... Vamos, que merece la pena verlo para entender cómo y por qué se creó esta crisis. Para verlo en tu.tv pinchad AQUÍ.Os lo inserto también en youtube:


Otro documental que me parece imprescincible es el que os dije ayer: "La Doctrina del Shock". Está basado en el libro del mismo nombre de la laureada periodista anticapitalista Naomi Klein. Este documental trata de hacernos ver como a lo largo de la historia se ha utilizado el miedo inducido de las más espeluznantes maneras como auténtica arma de destrucción masiva y como el gobierno de EEUU principalmente es capaz de todo con tal de dominar el mundo.


Tras ver la Doctrina del Shock creo que algo en mi cerebrín hizo "click" y cambió para siempre. El agente Mulder (soy una fans de Expediente X!!) y su paranoia contra el Gobierno... quizás el guionista de la serie no era ningún loco.

En la Doctrina... se habla de varios temas que me resultaron interesantes: lo primero, la farsa del 11S, algo en lo que yo ya creía con anterioridad. Lo segundo: la relación entre la caída de Salvador Allende y los intereses de EEUU. ¿Puede un Gobierno ser tan cabrón como para derrocar a un Presidente electo solo por salvaguardar sus intereses? A día de hoy, yo digo: puede, señores y señoras. Puede. Y lo hace.

Así que busqué un poquito más acerca de Salvador Allende, su final y la posible implicación de la CIA. Encontré un documental que me resultó muy interesante, se llama "Disparen sobre Santiago" y explica un poco lo que supuso la llegada de Allende al poder y porqué interesó quitárselo del medio, podéis verlo en vimeo pinchando aquí.
¿Sabíais que Allende fué derrocado-asesinado un 11 de septiembre? Aquí ya todo huele mal....

Bueno, pues para completar la información que había leído en el libro "la gran impostura" acerca del 11S y tras ver la Doctrina del Shock, busqué algún documental más sobre versiones alternativas de lo ocurrido el 11S. Encontré en youtube un documental llamado "La verdad sobre el 11s" producido por Zero, en el que un grupo de científicos da su versión contradiciendo a la versión oficial y apoyándose en pruebas.


La siguiente descripción sobre este documental, que he leído en youtube, me ha parecido muy buena:
Con argumentos científicos en la mano, un grupo de personas de primera línea mediática perteneciente a diferentes ámbitos: Giulietto Chiesa (Europarlmentario), Dario Fo (Premio Nobel de literatura), Gore Vidal (Escritor americano) o Andreas von Bülow (ex-ministro de defensa alemán) entre otros, desgranan los hechos punto por punto desmontando las inconsistencias de la versión oficial.
La diferencia de este documental con respecto a otros de la misma temática, aparte del doblaje y no la subtitulación del film, es que por primera vez un grupo de la vanguardia social demanda una nueva investigación de los hechos. No son los únicos, en una encuesta de la CNN, se concluye que nada menos que el 84% de la población Estadounidense cree que el gobierno de los EE.UU. ha ocultado los verdaderos acontecimientos del 11-S.
Por si os interesa este tema, os incluyo un minidocumental (15 minutos) que trata sobre el sospechoso derrumbe del edificio 7 del World Trade Center horas después de que las torres supuestamente colapsaran (ejem, ejem). Se llama "Resolviendo el misterio del WTC 7" y lo ha producido la asociación "Arquitectos e Ingenieros por el 11-S":



Continuamos para bingo. Ahora otro documental en el que se analiza el pasado autoterrorista de EEUU, explicando los sucesos ocurridos en Oklahoma city, con el sospechoso atentado que sufrió un edificio federal en el 95 ó el primer atentado sufrido perpetrado contra las torres gemelas en el 93. Finalmente se analiza de nuevo el 11S desde la perspectiva del autoatentado. Siempre se aprende algo nuevo y más de la mano de Alex Jones, un conocido periodista estadounidense, que presenta programas de TV y radio y que es un firme defensor de la llamada "Teoría de la Conspiración". El documental se llama "11-S: El camino a la tiranía".



Volvemos al tema bancario, aunque realmente podréis ir comprobando como todo está relacionado, al final es una lucha por el poder en la que todo vale, autoatentados incluidos.

Bueno, pues eso,que me pareció interesante un documental hecho por el cineasta Aarón Russo, acerca del auténtico tongo que fue la creación de la Reserva Federal en EEUU (banco SEMI-PRIVADO que emite el dinero) y que es la declaración de impuestos en EEUU ya que NO HAY UNA LEY QUE LA RESPALDE.  Es decir, que los estadounidenses tributan engañados y los políticos lo saben. El documental se llama "América: freedom to fascism" (De la libertad al fascismo).



Ahora me parece interesante hacer una reseña acerca del Autor, Aarón Russo. Fue amigo de Nicholas Rockefeller (si, de los Rockefeller de toda la vida) y este le confió secretos que le horrorizaron hasta el punto de romper su amistad y desvelar esos secretos. Según palabras de Russo, Nicholas anticipó meses antes del 11S que ocurriría un "evento" que permitiría la invasión de Afganistán e Iraq con el fin deconstruir oleoductos bajo el mar Caspio y de establecer bases militares en la zona, para después ir contra Irán y Chavez. ¿Os suena? Y según Russo, Rockefeller le explicó que el objetivo final es la implantación de un chip a toda la población, que permita monitorizarlos. ¿Os parece horrible? Con la excusa de que es por tu bien... Ya veremos hasta donde consiguen.
Aquí os dejo el enlace al resumen de la entrevista concedida por Russo en la que habla de esto. ¡¡Vaya tela!! Por cierto, meses después de la entrevista Russo falleció de cáncer, casualidad o no, todos los enemigos declarados de EEUU van palmando de muertes violentas ó enfermedades... Mirad a Hugo Chavez, que se dice que no le queda ni un año de vida. O a tantos y tantos presidentes de sudamérica...

Siguiendo con los documentales, vimos uno que trata acerca de la manipulación en la sombra de la élite que gobierna el mundo y se llama "The Obama Deception" (el engaño de Obama). ¿Cómo engañar a todo un país?¿Cómo se gesta una manipulación a tal escala?¿Cómo se diseñó al candidato perfecto? ¿Somos tan manipulables?¿Quién y por qué lo hace? Este documental me pareció genial, porque yo también creí en Obama en su momento y yo también he sido manipulada. ¿Y tú?

Según la propia descripción del vídeo: El fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la elite financiera de Wall Street y la Reserva Federal (que no es federal). El ha sido enaltecido como el salvador, en un intento de engañar a los estadounidenses para aceptar los nuevos planes de la elite financiera. Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del Nuevo Orden Mundial. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global. En este film se cubre: Para quien trabaja Obama, que mentiras dijo, su agenda real, y la gente que rodea la administración Obama. Si quieres saber los hechos y terminar con el autobombo, esta es tu película.

Aquí os lo dejo:



Bueno, y el último por hoy, que ya me parece que os estoy turrando. El que ví anoche. Se llama "Zeitgeist" (literalmente se traduce del alemán como el espíritu del tiempo, pero es una expresión hecha que se refiere a la cultura de una época, algo con carácter histórico).  Resume un poco estos últimos que os he comentado, claro, no entra en tanta profundidad. Tiene tres partes: en la primera, llamada la historia más grande jamás contada desmonta el mito de la religión, demostrando que el Cristianismo no ha inventado nada nuevo, sino que todo proviene de las religiones paganas egipcias. En la segunda, llamada todo el mundo es un escenario,  habla acerca de las mentiras del 11S. En la tercera, no prestes atención a los hombres detrás de la cortina, se trata todo lo relacionado con la reserva federal y los engaños en los que EEUU se ha excudado para entrar en las diferentes guerras del siglo XX. Aquí podéis verlo.



Así que nada, como resumen os digo que todos los que he visto me han parecido muy interesantes, pero que como imprescindibles, bajo mi punto de vista: Inside Job, La Doctrina del Shock y Zeitgeist. Creo que una vez que veáis estos, os picará la curiosidad y os gustará ver los demás, ya que podréis ampliar la información. Creo que podéis aprender mucho de estos documentales, lo digo por mi propia experiencia.

NOTA: He visto que mi página de referencia en vimeo ha sido borrada, e intento encontrar enlaces alternativos, pero no es fácil, aunque ya están casi todos. Ya que actualizo esta entrada, deciros que me he encontrado con numerosas críticas al documental "Zeitgeist" al que acusan de manipulación... a mi no me pareció tal, pero bueno, yo estoy empezando! ;)

Espero que los veáis y me comentéis, y si alguien sabe de algún documental que les parezca recomendable, ¡¡espero vuestros comentarios!!

Un saludo

4 comentarios:

  1. Por si aún no los has visto, también hay 2ª y 3ª parte de Zeitgeist. Yo solo he visto la 2ª, y es muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. hola!!! pues no lo sabía, los veré con mucho gusto!! gracias!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! He visto el documental (el engaño de Obama). Es realmente sorprendente aunque yo ya estoy curado de espantos de este tipo. Con esto podríamos decir que nuestro Rajoy en realidad es un "Obama en pequeñito" con toda su curia apoyandole. Es un producto a escala reducida de los grandes bancos y todo el poder financiero de este país. Es verdaderamente degradante para la humanidad esta clase de personajes. Todos reunidos son la escoria, la basura, los esputos y las heces de la humanidad.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Hay muchos más documentales en:
    http://www.adslzone.net/postt343250.html
    http://ecocosas.com/category/documentales/
    http://www.teledocumentales.com/
    http://videointeresante.wordpress.com/
    http://www.docuciencia.es/
    http://www.documaniatv.com/
    http://www.ciberdocumentales.com/
    http://www.documentalesonline.com/
    http://www.tviberica.tk/

    ResponderEliminar