miércoles, 25 de enero de 2012

País de pandereta ¡y olé!

¡Hola amigos!

Un día más vuelvo a desahogarme en este rinconcito, y es que sino... ¡¡¡reviento!!!

Hoy he pensado en redactar una carta al ministro Ruiz Gallardón. Si pudiese hacerle llegar mi mensaje, esto es lo que le diría:

Soy una ciudadana de este país, una ciudadana más, de esas que parecen no importar a nadie, salvo para cobrarles impuesto y exprimir hasta que se pueda.

Asisto estupefacta a la que me parece la mala noticia de la semana, o mejor dicho dado el paso que llevamos, la mala noticia del día: "el Ministro Ruiz-Gallardón quiere (y con la mayoría absoluta del Gobierno, entiendo que querer es poder) instaurar el copago en la Justicia a partir de la segunda instancia".

Me parece bochornoso y de auténtica vergüenza que se aplique una medida tan sectaria. ¿Acaso no se supone que la Justicia es igual para todos? ¿Le parece que esta medida va acorde con ese derecho que todos asumimos, ciertamente haciendo un dogma de fe? ¿Se ha parado a pensar qué ocurrirá cuando una persona sin demasiados recursos quiera recurrir una sentencia judicial que no considere justa (corríjame si me equivoco: esto es un derecho que tenemos los ciudadanos)? ¿Se ha parado a pensar qué ocurriría si los padres de Marta del Castillo no pudiesen recurrir una sentencia tan bochornosa por no tener dinero? ¿Acaso esto le parece justo?

Señor Gallardón: usted ha sido elegido para ser el máximo representante de la JUSTICIA en España. ¿Se ha parado a pensar en el significado de la palabra JUSTICIA?

Creo que ustedes, los políticos, se piensan que los ciudadanos del montón somos idiotas y que ustedes, nuestros "representantes", son quienes mejor saben lo que hay que hacer.

Espero que tengan claro que han llegado al poder gracias al sistema bipartidista que tanto les favorece (y que tanto defienden) a los partidos mayoritarios y que les permite turnarse en el gobierno, que al fin y al cabo es lo parece que les interesa. Un sistema que aún conservamos, por cierto pese a ser herencia del dictador. Que NO es justo y que muchos ciudadanos NO desean.

Porque hay una cosa que resulta bochornosa, además de que somos un país líder en corrupción, paro y obesidad infantil: la herencia franquista sigue enquistada en nuestras instituciones y leyes, como si de un pasado glorioso se tratase.

Tenemos que ver como se efectúan actos de homenaje cada 20N delante de la tumba de Franco. Tenemos que ver cómo sociedades Franquistas condecoran a secretarios de sindicatos que a su vez llevan a juicio a un juez español por precisamente tratar de investigar los crímenes del franquismo. ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?

En Alemania sacar a las calles la esvástica es un delito. Sí señores: la apología del nazismo está penada. Aquí la hija de Franco condecora al secretario de “Manos Limpias” ante una bandera franquista y no pasa nada. Y lo hace como agradecimiento por denunciar a un Juez. ¡Olé!

Pinochet fue juzgado por tribunales internacionales. Fuimos a Irak contra la voluntad del pueblo español a derrocar al malo malísimo dictador Saddam (antes amigo) y nos vendieron como un triunfo de la libertad en el mundo el derrocamiento de Gadafi (antes amigo). Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno… aquí al dictador y sus ministros aún les rendimos honores. Sus familias mantienen derechos sobre las propiedades usurpadas durante la dictadura. Y que así sea, que sino la derechona se cabrea. ¿Es esto JUSTICIA? Ojalá exista un día en que se puedan investigar los crímenes de cualquier dictadura del mundo, porque esto no debería entender de colores ni de ideologías: tan malo es una cosa como la otra, cualquier dictadura es un ataque a la sociedad, un atentado contra los derechos humanos.

Los ciudadanos estamos cada día más hartos de este sistema que nos han impuesto en el cual no pintamos nada y en el que no encontramos a nadie que defienda nuestros intereses. De hecho, recordemos que los españoles aún sobrevivimos en un sistema impuesto por Franco: la monarquía parlamentaria.

Mantenemos a una Familia Real que nos impuso un dictador y no de cualquier manera: a todo tren, como cualquier familia real que se precie merece, por supuesto. ¿Alguien nos ha preguntado a los españoles si deseamos seguir manteniendo a esta institución en lugar de recortar Sanidad y Educación? ¿No sería eso JUSTO?

Ustedes desde sus tribunas nos exigen sacrificios y austeridad y que paguemos impuestos y que se recorten nuestros sueldos y de paso nuestros derechos y nuestras libertades a pasos agigantados. Porque en el fondo de eso se trata.

Ustedes, personas pudientes en parte gracias a los sueldos que nosotros costeamos con gran esfuerzo, se han empeñado en hacernos culpables y por tanto víctimas de una Crisis que nosotros NO HEMOS PROVOCADO. La clase política ha tomado decisiones (o en ocasiones NO las ha tomado) que han permitido llegar a la situación en la que estamos hoy en día. Ustedes son culpables de permitir que los bancos nos estén robando día tras día, a unos niveles que la mayoría ni siquiera imagina.

Las clases medias y bajas de este país se asfixian sin remedio entre subidas de precios, de impuestos y bajadas de sueldos. Se destina gran parte del presupuesto de este país a pagar a bancos, sus rescates y sus beneficios, en forma de intereses a nuestra deuda. Y ese es dinero que el Estado deja de percibir va dretimento de nuestro estado de bienestar sin pedirnos permiso. En su opinión, ¿es esto JUSTO? Le recuerdo que en Islandia el pueblo decidió sobre esos temas. ¿Y sabe por qué? Porque se respeta que el pueblo es soberano. No como en Europa. Ya vimos el ejemplo del referéndum griego: el grito en el cielo de los dirigentes más fuertes de la UE y cabeza cortada del presidente que lo propuso. A este tipo de justicia podemos atenernos, ¿no?

Una cosa más: ¿le parece apropiado que su partido político halla accedido al poder envuelto en promesas de una vida mejor para los trabajadores gracias a las bajadas de impuestos y una vez conquistado su objetivo, las hallan olvidado con una facilidad pasmosa (por cierto, siguiendo el ejemplo de Obama)? ¿Es esto JUSTO? ¿No es denunciable como publicidad engañosa? Bueno, a quién le importa ¿verdad?

Espero que quede claro que hay ciudadanos que SI nos enteramos, que creemos en la JUSTICIA, que conocemos nuestros derechos y que no nos dejaremos pisotear por esa élite a la que pertenecen de grandes familias, grandes empresarios, grandes banqueros.

Y cada día somos más. El día del despertar colectivo se está acercando, y estoy convencida de que cuando llegue, exigiremos nuestro derecho como pueblo soberano. Y ganaremos. Y ese día, realmente, se habrá hecho JUSTICIA.

Un saludo



Lo mejor es que mientras redactaba estas líneas me he encontrado con dos noticias que me han hecho volver al modo draconiano (¿recordáis el post "Noticias con efecto Dragón"?).

La primera es que la fiscalía ha decidido no investigar a la infanta Cristina por su relación con Aizoon.OJO!! que no he dicho IMPUTAR, no. He dicho INVESTIGAR. Pese a que era una de las socias, pese a que aparece nombrada en correos, pese a que se compraron un palacete (se ve que debía tener ahorrillos). Se ve que a nadie le huele a chamusquina.

La segunda es que el jurado popular ha absuelto a Camps. 5 votos frente a 4. ¡¡guauuu!! ¡qué sorpresa!

Ante noticias como esta, me surgen una contrariedad.
Porque a menudo me pregunto, ¿qué hemos hecho los españoles para merecer esto?Pero viendo lo visto, hoy me pregunto... ¿será verdad que tenemos lo que nos merecemos?

Hoy es simplemente un día triste para España.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario