domingo, 19 de febrero de 2012

19F: la voz del pueblo se alza

Hola a tod@s!

Hoy ha sido un día muy grande, un día en el que hemos podido comprobar que mucha gente en España no se deja manejar ni engañar.

Sabemos que es difícil parar todas las medidas que se están llevando a cabo contra nuestra sociedad y nuestro estado de bienestar. Sabemos que es aún más difícil hacer rectificar a un gobierno que insiste en que esta reforma es igualitaria pese a que cualquiera que haya tenido un mínimo interés en leerla ó informarse sabe que no (y pese a las risas del Sr. Rosell antes de la última rueda de prensa que ha dado, la de "serios, serios", como diciendo, que no se nos note...).

La manifestación de Madrid ha sido impresionante. Llegamos a Neptuno en torno a las 12:30h, desde Atocha cientos de personas caminaban hacia el mismo destino.


Miles de personas congregadas en los alrededores de la fuente, paradas en todas las calles aledañas: el paseo del prado colapsado, la gente apenas se había movido unos metros desde el comienzo de la manifestación. 

Justo en ese punto las asambleas del 15M se unían a la manifestación.

 El 15M decidió unirse porque están de acuerdo con el motivo de esta convocatoria, aunque comenzaron su andadura desde otro punto (desde la Bolsa) como forma de dejar claro que no están de acuerdo con las cúpulas sindicales y las acciones que han llevado a cabo los últimos años. Un acto de coherencia en todos los sentidos.




Cuando 1h y media después llegamos a Cibeles, la vista era impresionante, darse la vuelta y mirar cómo estaba el Paseo del Prado cuando la cabecera de la manifestación ya había llegado a Sol hacía bastante... ponía los pelos de punta.


Varios momentos importantes a mi parecer: además dela unión de las asambleas del 15M a la manifestación, con su fuerza, su alegría. Cánticos al pasar por el antiguo edificio de correos, ahora sede del Ayuntamiento de Madrid: "ahí está la caverna".

   Abucheos al pasar frente a la sede del Santander: "estos son los culpables" gritaba la gente en masa.

Muchas personas concienciadas, buen ambiente, respeto, ganas de luchar. Colectivos de afectados: la marea verde (educación), la marea roja (los parados), la marea blanca (sanidad), trabajadores afectados por despidos como los de Arcelor-Mittal de Villaverde (en la imagen). Diferentes luchas, un mismo objetivo.


Pancartas reivindicativas:

 

Y llegamos a Sol, ¡dos horas y media después!


Una foto desde el aire que he visto por Internet (de una pequeña parte del recorrido, que conste), que habla por si misma:

Da gusto ver como este país no está dormido, como la gente sabe de qué va esta crisis-estafa, como se clama contra la impunidad de los banqueros y especuladores, como se exige respeto. Porque eso es lo mínimo que merecemos: que se nos respete. Merecemos que los derechos conseguidos con tanto esfuerzo por anteriores generaciones sean respetados. Merecemos que la clase trabajadora sea puesta en su sitio, por supuesto que los empresarios son importantes, pero no menos que los trabajadores, ya que el éxito del tejido empresarial es un trabajo conjunto. Debe mantenerse el equilibrio para garantizar la economía del país. No somos esclavos, no somos animales, no somos carne de cañón para extorsiones y especulaciones.

Cuando ves las noticias a estas horas de la noche, que minimizan las cifras, que hablan de "pasada", sabes que mienten. Has estado allí, sabes el volumen de gente que había. Sabes que en muchas otras ciudades  ha habido lo mismo que has vivido (de manera proporcional).

A mi el día de hoy me ha parecido el primer paso de los muchos que quedan para recuperar la dignidad del pueblo. Porque esto es por nosotros, las personas normales, no se trata de criticar a la derecha por ser de izquierda, ni de apoyar a los sindicatos. Se trata de nuestros derechos, de defenderlos, de nuestro respeto por nosotros mismos, de dejar claro que no somos tontos, no somos borregos que se nos pueda engañar como ellos, los de arriba, los que mandan, los del dinero, creen. ¡¡¡Esta mentira que nos quieren colar no cuela!!!

Hoy es el primer día de muchos. Y al final conseguiremos estar en el lugar que la Democracia real nos asigna por definición: al mando.

Así que en resumen: satisfacción y ganas de creer que es posible.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Quise estar y diversas circunstancias me lo impidieron. Veo que cientos de miles me habéis representado, por lo que en mi pensamiento y en mi corazón, estuve con vosotr@s. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar