jueves, 2 de febrero de 2012

Mis adorables políticos

¡Hola amig@s!

Estos días tenemos que soportar una avalancha de noticias relacionadas con nuestros políticos, que sinceramente, sino fuese porque son los que dirigen el barco del país, sería para partirse de risa. Vamos, a mí me recuerdan más al capitán Schettino que al del Titanic: nada de héroes, simplemente unos cobardes que nos abandonan a nuestra suerte para salvarse ellos primero.

Pero la verdad es que criticar a los políticos resulta relativamente fácil, es que nos lo ponen a huevo. El problema viene cuando piensas que esas personas están donde están porque hay gente que les vota y les apoya. Ahí es cuando se me pasa por la mente la frase que da título a mi blog: el mundo me parece un expediente X.

Empecemos.

En primer lugar, voy a hacer referencia al "amado líder" de mi tierra: Francisco Álvarez Cascos (si, soy asturiana). El pasado mes de mayo el partido de este político, Foro, ganó las elecciones en Asturias, sin mayoría absoluta. La verdad, me pareció sorprendente al 50%. Digamos que un señor que se pelea con el PP de Asturias (su partido inicialmente) porque no le quieren poner a él como candidato para la presidencia del Principado. Pues bueno, en lugar de hacer como cualquier niño del cole en momento perreta (me enfado y no respiro), este buen señor se monta un partido político a cuatro meses de las elecciones, nombre: Foro Asturias Ciudadanos. Ideología de centro (¡¡jajaja!! esta fue buena, me encanta cuando los partidos de derechas se autodenominan de centro... ¿qué pretenden? ¿Defender los intereses de los obreros, los bancos, los autónomos, los bancos y las grandes empresas? ¡¡¡JAJAJAJA!!! "amos, coño"). Siglas FAC (Sospechosamente coinciden con las iniciales del líder: Francisco Álvarez Cascos. ¡¡Uuuhhhh!! Sospechosamente egocéntrico y similar al GIL...sospechosamente sospechoso). Bueno, pues ya podéis imaginar el programa político de un partido que se forma tras una escisión de otro a 4 meses de las elecciones.

Por cierto, que el Gobierno del Principado lleva toda la democracia siendo del PSOE salvo 4 años que gobernó el PP, en el año 95, en la figura de Sergio Marqués. En esa época era ministro de fomento el sr.Cascos. Tuvieron una serie de desavenencias (se dijo que Cascos quería gobernar Asturias desde Madrid) que terminaron con la escisión del PP. Sergio Marqués monta su propio partido y gobierna en minoría hasta las siguientes elecciones, cuando pierde.

El 22 de Mayo de 2011 descubro estupefacta que FAC gana las elecciones en Asturias y que además gobernará en algunos municipios, como Gijón. En la web del partido no había referencia a la candidata ni mucho menos programa político... ¿cómo puedes votar en tales circunstancias? Pues meses después en las presidenciales, sacan un escaño (personalmente pienso que eso es lo que Cascos buscaba).

Bueno, 8 meses después vemos los resultados. Foro presenta sus presupuestos y como (obviamente, es lo que tiene la democracia de gobernar sin mayoría) no se los aprueban los partidos en la oposición. En lugar de negociar, que creo que es lo normal en estos casos, Cascos de nuevo se enfada, no respira y convoca elecciones. ¡Olé! Me parece una falta de respeto absoluta para las personas que confiaron en él... y eso que no entiendo por qué lo hicieron.

Siguiendo tenemos al actual partido en el gobierno central: el Partido Popular de Mariano Rajoy.
Después de una oposición durísima y llena de mentiras malintencionadas, dirigidas a desprestigiar a Zapatero (como si hiciese falta mentir para que ZP se volviese impopular), llegan al Gobierno con promesas de denfender a las clases bajas y medias y de NO subir impuestos. Bueno, en eso no mentían: subir los impuestos NUNCA es la solución a una Crisis.

Pues nada, ya veis lo que ha pasado. Todas las promesas se las ha llevado el viento, pero bueno tienen cuaaaatro años para jodernos bien, ¿a quién le importa? Las medidas no se han hecho esperar y eso que no han pasado las elecciones andaluzas (y asturianas). Ahí es cuando veremos la política neoliberal aplicada en su máximo esplendor. Pobres de nosotros... y lo peor es que la gente confió en ellos, en sus promesas, a pesar de que veíamos como las comunidades más endeudadas eran las que gobernaban ellos (desde antes de las elecciones, ojo) y como aplicaban recortes sociales sin sonrojarse. Pues nada, tenemos lo que queremos.

Para qué hablar de casos como los de Valencia ó Mallorca... creo que mejor pasamos de largo, ¿no? Cuando veo chavales llendo a clase en barracones, sin calefacción, solo puedo pensar que somos una sociedad muerta.

Mención especial a Ana Botella, que como dice el perfil satírico de twitter EspeonzaAguirre (leed aquí sus comentarios, no tienen precio) llegó a la alcaldía por "sufragio matrimonial". Mirad, es que ni merece la pena escribir. Os dejo con un vídeo de sus mejores frases que habla por sí mismo.

 
El actual ministro de educación, José Ignacio Wert ha propuesto esta semana cambios en el sistema actual. Criticando que el bachillerato en España tiene poca duración, deciden ampliarlo un año. Reducen un año la ESO. Total, que 6 años en total. Pos no lo entiendo, oiga. Quitan la asignatura "Educación para la ciudadanía". Para criticar esta asignatura, el ministro lee algunas frases contenidas en el ensayo del mismo nombre, como si fuese un libro de texto. Pues bien, no lo es. Desde la editorial del ensayo estudian emprender acciones legales y defienden que el anterior Gobierno jamás lo aceptó como libro de texto y nunca se empleó en las aulas, porque es un ensayo. Para Wert era un ejemplo de como se adoctrinaba a los alumnos de esa asignatura. ¿No os parece asquerosa esta manipulación? Quita la asignatura si quieres, pero ¿por qué manipulas? Más acerca de este tema aquí y aquí.

Estos son unos pequeños ejemplos de las manos en las que estamos actualmente. Porque la mayoría de la gente les ha votado. Bueno, la mayoría de los que votaron.

En fin, en esas estamos actualmente. Y el pasado no es que haya sido mejor... acusaciones de corrupción, politicos que aplican medidas que según ellos no quieren aplicar,... pues pa que las aplicas!!! si encima nos joden a todos!!

Esto es un tema preocupante.

¿Votamos por eliminación? ¿Por despecho?
¿Nos merecemos la clase política que tenemos?¿Reflejan o no a la mayoría de este país?
¿El desencanto de los votantes se refleja en pasividad?
¿Sirve para algo votar?
¿Realmente vivimos en democracia?


Pues no lo creo... ¿sabéis por qué? El Gobierno central impone medidas a CCAA y Ayuntamientos. Y el Banco Central Europeo y el FMI son quienes manejan los hilos de la economía europea, que a su vez impone medidas a nuestros gobiernos. Si no las cumplen, los derrocan, como en Grecia ó Italia. Pero NINGÚN político lo dice así de claro, al final pasan por el aro, porque les interesa.
Y ahora pensad... el BCE y el FMI, formados por personas que no conocemos ni hemos votado.

Un ex miembro de Goldman Sachs dirige el BCE. Y no uno cualquiera. Mario Draghi fue vicepresidente del banco que mueve el mundo, justo en la época en que Grecia ocultó su deuda a la UE, asesorada por... (trrrrrrrrrr chaaaan!!!) Goldman Sachs. YUPI!!!

Así de triste es todo. Podemos pensar que nuestra clase política es patética, sin ideales, mezquina, corrupta, incompetente. Pero lo más triste de todo es que ellos no son los que gobiernan. Vivimos en una pseudocracia.

Así que nada, cuando escuchéis la maravillosa frase de "disfrutad de lo votado", podéis echaros a reir. Porque si lo votado es patético, lo NO votado, lo que realmente nos maneja, es directamente siniestro.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario