miércoles, 15 de febrero de 2012

Pero...¿no era este el Gobierno de la confianza?

Hoy una noticia aún sin confirmar ha salido a la luz: la UE sospecha de que el Gobierno de Mariano Rajoy falseó los datos del déficit para cumplir holgadamente con los objetivos. Podéis leerla aquí.

Recordemos que según el Gobierno saliente del PSOE, el déficit de España se encontraba en torno al 6%, pero el Gobierno entrante del PP rápidamente dijo que se habían falseado esos datos, que los datos reales se han incrementado debido al déficit de las comunidades autónomas.

Esto desde el principio olía mal. No es que el Gobierno del PSOE haya sido brillante ni mucho menos, pero el hecho de que lleguen al poder y se dediquen a "destapar agujeros" como ellos pretenden vendernos es un poco raro. Más cuando luego sale a la luz que son precisamente SUS comunidades autónomas (y no precisamente las que llevaban "solo" seis meses gobernando) las que incumplen los objetivos de déficit marcados para el año 2011.

Pues me resulta curioso qué queréis que os diga... nada más entrar al Gobierno central descubren el "pastel oculto" del PSOE (esto ya lo hicieron cuando entraron a gobernar en Castilla La Mancha) y en cambio se les escapan los pasteles propios... raro, ¿no?

Bueno, desde el Gobierno niegan haber falseado datos, contradiciendo la información que ha salido a la luz hoy. Habrá que esperar al veredicto definitivo de la comisión que estudia los datos en la UE. De ser cierto, esto sería algo muy grave, ya que con la excusa de ese incremento del déficit se nos han aplicado medidas de recorte a todos los españoles que afectarán a nuestras vidas negativamente. Y además el Gobierno se escuda en que esas medidas no las aplican porque quieren sino por lo que "los otros han dejado". Puede ser algo muy gordo.

Lo que no podemos negar es que este Gobierno, este partido, que accedió al poder con promesas electorales como "crear empleo, generando confianza", "el partido de los trabajadores", "no vamos a subir los impuestos", "no vamos a abaratar el despido", es el más cínico que hemos tenido. Es increíble pensar que han tenido que tomar estas medidas sin querer, ya que la forma de proceder sería otra. No hay quien se crea que todo esto no estaba en sus planes... han engañado al desencantado pueblo español, a muchas personas que les creyeron y les votaron. Mucho se escucha eso de "si les votaste jódete", pero es un error bajo mi punto de vista, por los siguientes motivos: 1) Nos jodemos todos 2) Habrá gente que les ha votado no por su programa político, cierto. Sus votantes habituales. Pero pienso que quizás habrá gente que se creyese su programa... ¿por qué siempre nos empeñamos en atacarnos los unos a los otros? ¿No es esto un caso claro de engaño masivo? Yo no quiero echar la culpa a quienes votaron a este partido de lo que está ocurriendo, porque realmente este partido ha incumplido sus promesas electorales. Es más, han incumplido lo dicho por el presidente en el debate de investidura. Dicen que lo han tenido que hacer porque se encontraron datos inesperados... ¿y si resulta que no fue así, sino que estos datos fueron falseados aposta para poder aplicar las medidas que tenían preparadas, recortes que aplauden desde la UE, y que ocultaron a toda la sociedad española para llegar al poder? Me parece algo muy siniestro. Me da pánico pensar en qué manos estamos, de ser cierto este último punto.

De momento el sentimiento que tengo es de indignación por todas las mentiras que han vendido, por lo fácil que les resultó saltar como hienas sobre el animal moribundo que era el Gobierno del PSOE, que había desencantado a muchos de sus votantes e indignado a muchos de sus no votantes por las medidas y las formas que a menudo aplicaron y porque esa actuación me parece algo sucio, asqueroso, teatrero, indigno de un partido político que se precie. Es que era innecesario, se sabía que iban a ganar, ¿qué necesidad había de ser tan sucios? Se han dado prisa en aplicar estas medidas, demasiada prisa como para que hayan sido medidas de urgencia...

No puedo entender que personas salgan hablando a los medios, en conferencias, hablándoles en sus mítines a personas que confían en ellos, en sus palabras, y les digan que no les van a subir los impuestos, que les van a proteger, sabiendo que no va a ser así. ¿Qué tipo de personas son para poder hacer algo así?¿Dónde están sus principios? Es que realmente me parece increíble. Y sucio, muy sucio.

A continuación unos vídeos muy ilustrativos del antes y el después de estos personajes:



Ver estos vídeos me llena de mala leche. Queda claro que no creían en lo que predicaban, sino que era una mera forma de ganarse la simpatía de personas que lo único que buscaban eran soluciones. Qué fácil les resulta a algunos ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. A muchos no nos sorprende en absoluto este cambio, muchos creíamos las "promesas" electorales de este partido, cuya historia y cuya fama les precede. Parece normal pensar que quien les creyese simplemente era un ingenuo, por no decir otra cosa. Pero no quiero dar con este post ese enfoque, no quiero que la culpa recaiga en quienes votaron, estoy harta de esta lucha que tenemos en España de insultarnos unos a otros, no me parece que lleguemos a ningún buen puerto.

Lo que yo quiero denunciar con estos vídeos es que esto me parece publicidad engañosa, han engañado a sus votantes y creo que esto no debería quedar impune. Porque está claro que mienten, y lo peor de todo es esa sensación de que no hemos visto nada...

En fin, esto es para temernos lo peor.

No es justo que la gente de a pie tenga que estar jodida, que se nos recorten derechos, libertades y nuestro bienestar general, que se multe con 3000 euros a personas por reunirse a dialogar, a protestar, que la policía golpee a manifestantes, que los jóvenes y los no tan jóvenes tengan que exiliarse a buscar una vida mejor en otro lugar que no sea este país, su país. Y mientras tanto los corruptos son absueltos, los banqueros indultados (esto es lo que aprobó el penúltimo consejo de ministros del PSOE), los mentirosos llegan al poder y las diferencias sociales se incrementan para beneficio de unos pocos, aposta.

Estamos solos en esto, la gente sigue creyendo que alguien vendrá a solucionar las cosas por nosotros, cuando el PSOE no lo hizo, se "confía" en el PP. Pero este es el error de base: ningún partido político mayoritario va a venir a salvarnos, porque o bien están de acuerdo con las medidas ó bien no tienen valor para plantarse y decir "esto no lo hago". Porque sinceramente, creo que el PP aplicará los recortes sociales sin despeinarse, y esto es algo que ni me sorprende, ni me decepciona. Solo me cabrean sus mentiras.
Pero el PSOE, que pienso que aplicó medidas "obligado" por la UE, hubiese sido más honesto convocando en aquel momento de aplicarlas una rueda de prensa y diciendo la verdad: que se les imponen unas medidas desde la UE que no desean aplicar porque no van con su ideología. Y en ese momento quizás convocar elecciones, que supongo sería lo más coherente. Ó un referéndum, y que la UE se quite las máscaras, como en Grecia. Al no hacerlo así, muchos votantes del partido socialista se sintieron frustrados y decepcionados. Con razón.

Una Democracia no es lo que tenemos, cuando desde fuera nos gobiernan. Cuando se sustituye a gobernantes electos por personas de dudoso currículum puestas a dedo, como en Grecia o Italia. Ese no es el sistema democrático que a mi siempre me explicaron. Y desde luego no es en el que quiero vivir, quiero decidir, junto con la mayoría, lo que nos conviene. Y sin mentiras, porque así estamos expuestos a situaciones como las que han pasado: que haya en nuestro país ciudadanos engañados, ingenuos, desinformados ó manipulados, que votan sin criterio ó con él limitado. Y esto nos afecta a todos. Y todos deberíamos exigirlo.

Es cierto que también hay mucha gente en este país que no se interesa por temas políticos, que pasan de esto, que les aburre, que no quieren saber nada, simplemente votar a uno ú otro y que se solucione todo. Gente que vota por tradición familiar, sin saber si les conviene o no. Esto es ignorancia pura y dura. Contra eso poco podemos hacer. Pero si a esto le sumamos que los partidos políticos mienten y violan sus programas impunemente sin respetar a sus votantes (seguramente siguiendo esa idea de que la gente vota al partido y no a su programa), pues al final nos queda la sensación de que para poco vale votar: esto no se puede permitir.

¿Cómo imponer respeto, justicia para el pueblo?¿Cómo dejar claro a la clase política que el pueblo es quien manda y ellos son sus representantes (es algo que parece que muchos han olvidado)? ¿Cómo devolver el poder de decisión al pueblo?¿Cómo exigir la penalización del incumplimiento de promesas electorales?

Todas estas cuestiones me dan vueltas por la cabeza, por su importancia y gravedad y porque no encuentro respuesta...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario