lunes, 3 de septiembre de 2012

Documentales Recomendados (III)

Hola amig@s,

hoy traigo la tercera entrega de los documentales que he visto y recomiendo.

En primer lugar, el documental "Catastroika". Este es un documental de los creadores de "Debtocracia" (que trataba sobre la crisis griega). En este caso, se adentran en el mundo de las privatizaciones, analizando casos y consecuencias en todo el planeta.


Siguiendo con temas relacionados con las privatizaciones, muy recomendable el documental "Memoria del saqueo". En este caso, se analiza el expolio que han sufrido los argentinos durante generaciones y concretamente con la llegada al poder de Carlos Menem. 

Este documental me impactó bastante, especialmente por el parecido que se puede observar con nuestra historia y las trágicas consecuencias que lo que nos están empezando a hacer ahora generaron en Argentina, condenando a gran parte de la población del país a la miseria y el exilio.


 Creo que este documental refleja absolutamente lo que en este momento sucede en Europa: cómo la avaricia y la corrupción de unos pocos puede arruinar el presente y el futuro de la mayoría. Esos mismos que se benefician de las privatizaciones (por ejemplo Carlos Slim, primero en la lista Forbes, propietario de TELMEX, antigua empresa de comunicaciones mexicana, privatizada), son los que con su dinero compran voluntades, "donan" dinero a partidos políticos, compran acciones de medios de comunicación y bancos. Compran a personas (políticos, periodistas, tertulianos) que posteriormente repiten sistemáticamente desde los medios de comunicación (también comprados) el mismo discurso de que "las medidas son dolorosas pero necesarias" y de que "no hay alternativas". Compran favores, a base de talonario, ya que saben que los favores siempre vuelven. 

Así es como se consigue que una falacia de enorme tamaño y de peligrosas consecuencias para la población sea aceptada por la mayoría de los que se verán afectados por sus consecuencias: "lo han dicho varios por la tele". Y ya está, dogma instaurado. Durante años, nos han programado lentamente para ello.

Por último, un documental estrenado recientemente en internet: "La educación prohibida"


Este documental presenta la educación en países hispanoparlantes como una herramienta de manipulación, de instrucción de personas. Es un documental crítico con el sistema, merece la pena verlo puesto que nos aporta un punto de vista que quizás muchos no nos habíamos planteado, pero no por ello es menos cierto.

Finalmente recordaros que podéis acceder a más documentales de interés en mis entradas "Documentales Recomendados I" y "Documentales Recomendados II".

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario