jueves, 15 de noviembre de 2012

14N, huelga general.

Hola a tod@s


Hoy he sentido una rabia tremenda al ver las cifras de la manifestación dadas por la delegación de gobierno de Madrid.

Hablan de 35000 personas, cuando según la policía había 30.000 en Oviedo y 35.000 en Santander. Es absolutamente ridículo.

El recorrido de la manifestación de CCOO y UGT comprende un tramo que va desde Atocha hasta la plaza de Colón. Son aproximadamente 2 km. El lleno era absoluto, incluso dos horas después de terminar la manifestación.

En Atocha confluía una manifestación convocada por CGT que venía desde Legazpi por Embajadores. 

Cuando llegué a Atocha, la vista desde la cuesta de Moyano (la de los libreros) era espectacular. Toda la glorieta llena, la vista hacia el paseo Reina Cristina (digamos que hacia donde está la estación de cercanías) se perdía y seguías viendo gente. La vista hacia el frente, hacia la calle embajadores (hacia el Reina Sofía) igual, una auténtica marea de gente. Y ese era el punto de comienzo. El paseo del prado se veía absolutamente lleno.

Gente con la que suelo ir a manifestaciones, comentaban que habían estado parados dos horas en Neptuno y la riada era contínua.

Todos coincidíamos en que no habíamos visto algo igual desde hacía mucho. Personalmente, desde la manifestación tras los atentados del 11M. Solo tengo recuerdo de una manifestación más numerosa en aquella ocasión. 

No sé qué pretenden con este juego, todos sabemos que se manipulan las cifras habitualmente y que suele haber un baile. Pero esto ya es reírse de nosotros, insultar a nuestra inteligencia.

En primer lugar, tenemos un recorrido de casi 2 km, completamente lleno de gente. Tenemos la zona de la estación de Atocha absolutamente colapsada. La calle Alcalá, en su cruce por Cibeles, llena hacia los dos lados (y eso que por ahí no circulaba la marcha). Y nos hablan de 35.000 personas. JA!!

Se cifra en 20.000 personas la asistencia a la fiesta en el Madrid Arena. No cabe duda de que estaba masificada, pero aún así, no deja de ser un pabellón cerrado.

En las JMJ se cifró en 500.000 los asistentes a la misa de la jornada inaugural, por Rouco Varela en Cibeles (únicamente en la plaza). Esta es la imagen. Nótese el espacio ocupado por escenario y sillas.

Cibeles en misa inaugural JMJ. 
Esta imagen corresponde a la manifestación de hoy.
Cibeles en Manifestación 14N
Esta imagen corresponde a una vista desde las torres de Colón, desde la plaza hacia Cibeles, también de la manifestación de hoy.

Colón y Recoletos, 14N


Sencillamente esta vez el baile de cifras se les ha ido de las manos. Las calles han reventado hoy, en muchísimas ciudades de España. Lo saben, lo temen y lo intentan tapar.



Con esta manipulación no se conseguirá nada, porque hay muchísima gente harta de pagar los platos rotos de una crisis que no han creado, y la gente ya habla abiertamente de estos temas, se moviliza más, se informa más a través de las redes sociales. Es decir, la mayoría sabe lo que hay. Así que tapando lo evidente, lo único que se consigue es que las manifestaciones cada vez tengan más apoyo. 

Si queréis ver más fotos del 14N os dejo unos enlaces aquí.

Álbum en la página de facebook "El mundo me parece un expediente x" (a la que ya de paso, os invito a uniros):

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.133497703467757.31012.121769077973953&type=1

Álbumes de la página de Facebook de Ocuppy Spain, con fotos de numerosas ciudades:


Fotogalería de Diario Público: 



Fotogalería de El Diario (Barcelona)

http://www.eldiario.es/catalunya/Fotogaleria-jornada-huelga-Barcelona_0_68943245.html

La red está inundada de fotografías, gracias a las cuales podemos hacernos una idea de lo que se ha vivido en esta jornada, pese a quien pese.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario