viernes, 5 de abril de 2013

La Revolución (por Lobo Astur)

Hola a todas,

hoy de nuevo quiero compartir un texto que he leído en facebook, en concreto en un perfil llamado "Lobo Astur Astur", que por cierto comparte cosas muy interesantes.

En este caso, compartió una brillante reflexión sobre qué es la revolución, que podéis leer a continuación:
 
Esta noche, me vais a permitir un pequeño descanso de "Los viajes de Raúl", para hacer una reflexión:

Muchos se dicen revolucionarios. Si. Muchos hablan de REVOLUCIÓN, con mayúsculas. ¿Saben tod@s qué es realmente un proceso revolucionario?

La Revolución no es coger el fusil y empuñarlo. Disparar contra los poderosos y tomar el poder con más o menos sangre. No.
Revolución es que nos duela ver gente a la que le quitan sus casas por culpa de este sistema, tasas de paro terribles con familias enteras durmiendo en la M-30 bajo toldos de plástico, despidos salvajes para aumentar el poder y los bolsillos de los de siempre. Eso debe dolernos tanto como el que la gente rebusque en la basura para comer o que los índices de detenidos por cuestiones políticas aumenten, con el consiguiente aumento de palizas, heridos en manifestaciones y pérdidas de ojos por bolazos ilegales.

Doliéndonos eso, debemos no sentir la pena de la caridad sino emprender El Camino: Formación. Concienciación de las masas de la problemática actual. Más formación. Compromiso. Lucha.
Esto debe derivar en una toma de conciencia, en un despertar de la clase proletaria, que cristalice en la creación de una organización al margen de las organizaciones políticas parlamentarias "oficiales" y de las sindicales, que siguen el juego al sistema capitalista.

Sin este proceso previo, de unidad de la clase trabajadora y una toma de conciencia de la misma, no se podrán derrumbar los pilares que sostienen este sistema corrupto, monárquico, partidista y con una nula representatividad de los verdaderos deseos de los trabajadores.

Para construir un mundo nuevo nosotros debemos ser nuevos y formar personas nuevas.

La Revolución debe construirse con una verdadera base, que no es, quizás, el retorno a un "Estado de bienestar" que no era tal. No.

La Revolución debe ser paulatina y paso a paso. Sin personas que crean en el esfuerzo conjunto de la clase trabajadora para llegar a la meta del progreso humano, social y económico, no se puede hacer ninguna Revolución.

La Revolución se hará cuando todos nos consideremos supeditados a un bien común para todos. Hacia el verdadero motor de cualquier economía: Los trabajadores.

Sin eso, sin nosotros, sin los parados, los estudiantes, los funcionarios y demás, es decir, sin el conjunto de la clase trabajadora, se deriva hacia lo de siempre: cambiar de dictador cada cuatro años, influenciados en el voto por colorines, músicas de campaña, rostros caducos y dependiendo del dinero que los bancos den a tal o cual partido, este gobernará.

No hay más. Es así. Y eso no es una verdadera Democracia. Pues las Democracias emanan del pueblo, para el pueblo y por el pueblo... Y con el pueblo.

No lo olvidemos a la hora de pedir la Revolución. Hay que prepararse mucho antes y preparar a una sociedad mediatizada por los medios de comunicación, los mensajes subliminales, el consumismo y ese ansia insana de querer parecerse a los insanos Estados Unidos Belicosos de América, donde estamos hartos de ver a ancianos tirando de carritos con sus escasas pertenencias, homeless que llaman ellos.

Ahora ya se ve eso también aquí.

Yo no quiero una sociedad así para nadie. No quiero un legado de ese calibre para mis hij@s, ni para los vuestr@s.

¿Vosotros queréis que esto se convierta en el " Salvese quien pueda"? ¿Queréis un mundo donde esto ocurra, donde los hij@s de los trabajadores no puedan ser médicos, periodistas, o lo que les de la gana?
¿Preferís un sistema como el actual, donde impera el "Tanto tienes tanto vales"?

Luces fuera. Se cierra telón. Últimas Palabras:
Las nuestras, no las de ellos.

Y esto, amigas y amigos es exactamente lo que yo misma pienso. Para construir un mundo nuevo nosotros debemos ser nuevos y formar personas nuevas.
Un abrazo.

3 comentarios:

  1. creo que lei mucho después de haber sido publicado , ( 15 - 1- 2015 ) y sigue tan fresco y valido como si hubiera sido publicado ayer , hoy ya somos muchos mas los que estaremos de acuerdo contigo y con lo que has escrito ( algunos desde los años 60s ) y algo me dice que la rueda de la casta política esta apunto de aplastarlos

    ResponderEliminar